Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con palillos

Hacer un belén con palillos

Hacer un belén con palillos 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
Portal de belén con palitos de helado
Descubre cómo hacer un portal de Belén con palillos de helado. Aprende manualidades con materiales reciclados y da un toque diferente a tu decoración navideña.

Materiales

Instrucciones



Existen mil y una formas de hacer un belén con materiales reciclados. Es posible crear un belén con plastilina o con pinzas de la ropa. Pero.. ¿qué te parece hacer un portal de Belén con palitos de helado?

Las manualidades con materiales reciclados son de las favoritas de muchos niños, además de que suelen ser muy económicas y permiten que los más pequeños den rienda suelta a su creatividad.

Ya no hay excusa para no tener la representación de la natividad como decoración navideña. Ahora podrás hacer un belén original y sobre todo, muy rápido.

¿Cómo hacer un belén con palillos de helado paso a paso?

Para hacer este simpático belén con palos de helado necesitarás al menos tener a mano unos 10 palos de helado. Cuando tengas todos los materiales que necesitas preparados, sigue los siguientes pasos:

  1. Empieza pintando 4 palos. Uno de azul para la virgen María, otro marrón o de un color más oscuro para San José y dos blancos, uno para el niño y otro para el ángel. Fíjate en la foto porque no deberás pintarlos completamente. Deja por lo menos, un par de dedos sin pintura o el espacio suficiente para hacer la cara.
  2. Utiliza el limpia pipas para hacer la corona del ángel.
  3. Cuando estén secos, pinta los ojos con un rotulador. ¡Puedes añadir más detalles en su cara si te sientes creativo!
  4. Coge otros 4 palos y píntalos de Marrón. Cuando estén secos, corta uno a la mitad. para que puedas utilizarlo a la hora de montar la estructura.
  5. Une los 4 palitos que forman la estructura tal y como se ve en la imagen (recuerda que uno lo hemos cortado a la mitad).
  6. Finalmente pega a Jesús, la virgen y san José en la estructura.