Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén de papel

Hacer un belén de papel

Hacer un belén de papel 3 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
Hacer un belén con papel y cartulina
¿Buscas ideas para decorar tu casa en Navidad y en las que puedan participar tus hijos? Aprende cómo hacer un belén de papel con esta sencilla manualidad.

Materiales

Instrucciones



El belén es una de las decoraciones navideñas por excelencia. Pero... ¿por qué optar siempre por un belén tradicional? Si te gustan las manualidades, puedes optar por hacer un belén original utilizando papel.

Si optas por hacer un belén en papel puedes dar un toque extra de creatividad, humor y sacarles una carcajada a tus hijos. Verás que fácil es hacer un belén con cartulina, rotuladores y papel de colores.

¿Cómo hacer un belén de papel paso a paso?

A continuación podrás aprender cómo hacer las figuras de Jesús, San José y la Virgen María en papel. Si tienes todos los materiales a mano, sigue los siguientes pasos para crear esta estampa navideña.

  1. Empezamos haciendo el cuerpo de los tres miembros de la familia. Para ello haremos tres conos con la cartulina. Deberán tener tres tamaños diferentes.
  2. El segundo paso para completar las figuras de tu belén en papel es hacer la cabeza. Para ello utilizaremos una camiseta vieja (mejor si es blanca). Recorta tres circulos de diferentes tamaños (ayúdate de vasos de diferentes tamaños, por ejemplo).
  3. Haz tres bolitas de algodón de diferentes tamaños. Envuélvelas en los círculos que has recortado previamente. Una vez lo tengas, puedes optar por coser la unión o unirlo mediante una goma.
  4. Introduce la bolita en la parte más estrecha del cono. Utiliza pegamento para asegurarte de que las bolas no se caen. Dibuja las caras (boca, nariz y ojos).
  5. El último paso es decorar los cuerpos. Puedes optar por utilizar papel de colores, cartulinas, rotuladores.... todo lo que quieras. ¡El límite lo pone tu imaginación!

¿Has visto qué fácil es hacer un belén de papel para decorar tu casa durante las próximas Navidades?

Sin embargo, si esta manualidad te parece un poco complicada, puedes optar por imprimir y pintar recortarbles de papel de las figuras del belén. ¡Hay muchas opciones de decoración navideñas rápidas y en las que los más pequeños pueden participar!

Fuente: Crecer feliz