Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con una caja de zapatos

Hacer un belén con una caja de zapatos

Hacer un belén con una caja de zapatos 2 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
hacer un belen con una caja de zapatos
¿Quieres aprender a hacer un belén con una caja de zapatos? Descubre como llevar el espíritu navideño a tu casa con una caja de cartón gracias a esta manualidad.

Materiales

Instrucciones



Si hay algo característico y que no falta en la decoración de muchos hogares en Navidad es un belén representando el nacimiento de Jesús. Si te atreves con las manualidades, la Navidad es una buena oportunidad para dar rienda suelta a tu creatividad y a la de los más pequeños. ¿Cómo? Animándoles a crear su propio belén con una caja de zapatos o de cartón.

Antes de ponerte a hacer un belén en una caja de zapatos lo mejor es que dibujes cómo quieres que te quede, porque por ejemplo, puedes planear tu belén para que se vea de frente o bien para que la escena se pueda contemplar desde arriba.

Además, el puedes comprar o hacer tus propias figuras de Navidad para poner dentro de tu Belén. Todo dependerá de tu presupuesto, de los materiales que dispongas y de las ganas que tengas.

Una vez tengas estos puntos claro ya lo tienes todos listo para hacer tu propia escena de Navidad con una caja de zapatos y verás que fácil es hacer un belén con material reciclado.

Pasos para hacer un belén navideño con una caja de zapatos

  • Elije una una caja de zapatos que se ajuste a tus necesidades de tamaño. Te recomendamos que no sea demasiado grande, piensa que deberás forrarla o pintarla, como prefieras.
  • Una vez tienes claro cómo va a ser tu belén, recorta o bien la parte superior de la caja o uno de los laterales más anchos.
  • El siguiente paso es decorar el interior de la caja de zapatos. Puedes optar por pintarla con acuarelas o témperas o bien recubrir las paredes laterales y la superior con papel marrón. Para darle un poco más de realismo puedes pintar una ventaja o incluso hacer un nuevo agujero que será tu ventana.
  • La parte inferior puedes pintarla del un color más claro para que simule el heno o trigo del suelo.
  • Finalmente, tendrás que pintar la parte exterior de tu caja de azul oscuro.
  • Cuando todo este seco, coloca o pega las figuras dentro de la caja de zapatos. Lo normal es que el pesebre, con Jesús, vayan en centro, pero puedes componer la escena de la natividad como más te guste.
  • Por último, no te olvides de pegar una estrella en la parte superior del belén, de lo contrario... ¿cómo iban a llegar hasta él los Reyes Magos?

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás tu propio porta de Belén hecho con una caja de zapatos para decorar tu casa.

Fotos