Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con pinzas de la ropa

Hacer un belén con pinzas de la ropa

Hacer un belén con pinzas de la ropa 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
Hacer un Belén con pinzas de la ropa
Si buscas una ideas innovadoras y originales para decorar tu casa en Navidad, aprende a hacer un portal de belén con pinzas de la ropa siguiendo siguientes pasos.

Materiales

Instrucciones



Si buscas una ideas innovadoras y originales para decorar tu casa en Navidad, y sobre todo que sean manualidades con materiales reciclados para hacer con tus hijos aprende a hacer un portal de belén con pinzas de la ropa siguiendo los pasos que tienes a continuación.

De esta manera podrás llevar a tu casa el espíritu de estas fiestas de una forma diferente y muy muy divertida que a los niños les encantará. ¿Qué mejor que tener un portal de Belén hecho por ellos mismos?

¿Cómo hacer un Belén con pinzas de la ropa paso a paso?

Antes de ponerte manos a la obra, lo primero que tendrás que hacer es tener unas 10 pinzas de la ropa a mano para poder hacer las diferentes figuras de las que se compone tu belén. Con todo el material preparado, sigue estos pasos para hacer tu belén con pinzas de la ropa.

  • Coge 3 pinzas (una para la virgen María, otra para San José, Jesús).
  • Coge un trozo de fieltro del color que quieras y ponlo alrededor de las pinzas que serán María y José. Átalas con un hilo de lana.
  • Con el rotulador dibuja la cara, puedes hacer sólo los ojos, dibujar una barba a san José... como tu prefieras.
  • Utiliza el limpiapipas para hacer las coronas tanto de la virgen como de San José. No hace falta ni que las pegues. Sólo debes agarrarlas con la pinza.
  • Para hacer al niño Jesús seguiremos la misma técnica que para los otros dos miembros del Portal de Belén. Corta un trozo de cartulina para hacer el pesebre. Para simular los trozos de paja, enrolla la cartulina en lana de color amarilla o un tono marrón claro.

Con estos sencillos pasos ya tendrás los personajes principales. Si quieres ampliar el número de miembros de tu belén, puedes crear con esta sencilla técnica un ángel (utiliza un disco desmaquillante para hacer las alas) y a los reyes magos.

Si esta manualidad ha despertado tu creatividad, existen muchas más formas originales de hacer un belén con todo tipo de materiales. ¿Qué te parece un portal de belén hecho con plastilina? ¿Quieres saber cómo hacer un portal de Belén con una caja de zapatos?

Fuente: Petit-on.com