Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con rollos de papel higiénico

Hacer un belén con rollos de papel higiénico

Hacer un belén con rollos de papel higiénico 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
Descubre como hacer un portal de Belén con rollos de papel higiénico. Aprende manualidades con materiales reciclados y da un toque diferente a tu decoración navideña.

Materiales

Instrucciones



Reciclar materiales para hacer manualidades es una actividad muy divertida y con la que podemos enseñar a los más pequeños lo importante que es. Cuando las fechas navideñas están cerca podemos optar por hacer manualidades con rollos de papel higiénico y crear un portal de Belén original y divertido.

Se trata de una manualidad muy sencilla y rápida además de original. Prepara con tus hijos la decoración navideña y da un toque original al belén. Además es una manualidad a la que podrás recurrir en caso de que tus hijos tengan que hacer un belén para el colegio.

¿Lista para hacer un belén diferente?

¿Cómo hacer un belén con rollos de papel higiénico paso a paso?

Para hacer este curioso belén con papel higiénico necesitarás tener a mano al menos unos 12 rollos de papel higiénico vacíos. No es que los vayas a utilizar todos, pero es mejor tener de más que de menos.

  1. Empieza pegando una hoja de papel blanco a los rollos que vayas a utilizar. No sólo nos servirá para como base para dibujar la cara de todos los personajes, sino también para que la superficie esté uniforme. Dobla el papel sobrante hacia el interior del tubo.
  2. Rellena el interior de los rollos de papel higiénico con papel. Puedes hacer con papel de periódico, hojas sucias.. recuerda.. ¡recicla! De esta manera daremos consistencia a los tubos.
  3. Puedes optar por hacer la cabeza o bien dejar la parte superior del tubo sin rellenar. Si la rellenas, haz que sea un poco redondeada y recúbrela de tela vieja o de una media.
  4. Puedes hacer que tus figuras tengan pelo si coses lana de colores.
  5. Pinta con los rotuladores de colores los ojos, la nariz y la boca de los personajes.
  6. Finalmente vístelos usando ropa vieja, camisetas que quieras tirar o trozos de tela que tengas sobrantes. Utiliza telas claras para la virgen María y otras de color marrón para San José.

 

Siguiendo está técnica puedes hacer también a los tres reyes magos. Tan sólo tendrás que vestirles de diferente forma.