Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén de ganchillo

Hacer un belén de ganchillo

Hacer un belén de ganchillo 2 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
portal de belén de ganchillo
¿Quieres aprender a hacer las figuras del portal de belén en ganchillo? Sigue los pasos de este vídeo y descubre como decorar tu portal de Belén con crochet.

Materiales

Instrucciones



Si optas por hacer un Belén de ganchillo ten claro que no es una manualidad sencilla y que es muy probable que tus niños no puedan ayudarte a hacerlo. Sin embargo, siempre puedes optar porque ellos hagan el portal belén con una caja de zapatos y que tú tejas las figuras en ganchillo. ¡Así no sólo sera un belén original y con materiales reciclados sino que en su creación también habrán participado más miembros de la familia!

Como hacer un belén entero a ganchillo es una tarea muy complicada, lo mejor es que optes por hacer a Maria, José y al niño Jesús en crochet. Por ejemplo, siguiendo los pasos de este sencillo tutorial aprenderás a hacer una figura de la virgen maría en ganchillo para que puedas colocarla en tu Belén.

¡Ya nada te impide hacer un belén totalmente diferente!

Pasos para hacer un belén de ganchillo

Para hacer la figura de la virgen María de ganchillo dividiremos la figura en tres partes: la cabeza, el cuerpo, el velo y los brazos.

Empezamos viendo qué pasos debes seguir para tejer la cabeza de esta figura tan importante en cualquier belén de ganchillo.

  1. Para empezar a dar forma a la cabeza haremos un anillo mágico de seis puntos con la lana de color carne.  Tal y como puedes ver en el vídeo en total tendrás que llegar a las 13 vueltas.
  2. Para finalizar la cabeza colocamos los ojos de seguridad y la rellenamos con el algodón. Para cerrarla, será necesario tejer 6 disminuciones hasta unirlo completamente.

En segundo lugar, procederemos a tejer el cuerpo de la figura. Para ello deberás seguir estos pasos.

  1. Al igual que empezamos la cabeza, deberos empezar con un anillo mágico de seis puntos. En este caso la lana que utilizaremos será de color azul. Sigue el patrón que aparece en el vídeo para tejer el vestido de la virgen.
  2. Cuando llegues a la vuelta 25 deberás unir el cuerpo con la cabeza.
  3. Finalmente rellena el cuerpo de de algodón.

Para tejer el velo de la virgen Maria de tu belén a ganchillo tendrás que seguir el siguiente patrón:

  1. Con el hilo blanco, empezaremos a hacer un anillo mágico de 6 puntos.
  2. Sigue tejiendo con aumentos hasta la vuelta número 5 y sin ellos (pero no lo hagas en espiral) hasta la 30.
  3. Finalmente, une el velo a la cabeza. Puedes hacerlo con hilo amarillo para simular el detalle del pelo.

Por ultimo lugar, deberemos tejer mediante la técnica del ganchillo los brazos de nuestra virgen María. Para ello, utilizaremos el hilo azul y seguiremos todos los pasos que aparecen en el vídeo.

Si te has perdido en alguno de los pasos, visiona el vídeo tantas veces te sea necesario y sobre todo, mucha paciencia. Ya verás como el esfuerzo tiene su resultado y tendrás preciosas figuras de ganchillo que colocar en tu portal de belén.

 

Video

Loading the player...