Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén de plastilina

Hacer un belén de plastilina

Hacer un belén de plastilina 3 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
como hacer un belén de plastilina
¿Quieres aprender a hacer un portal de Belén de plastilina? Descubre como hacer un belén siguiendo todos los pasos de esta divertida manualidad.

Materiales

Instrucciones



¿A qué niño no le gusta jugar con la plastilina? Moldear con las manos este material es una de las manualidades favoritas de los más pequeños, no sólo porque es muy divertida, sino también porque es sencillo y despierta la creatividad.

La escena del portal del Belén es uno de los iconos más representativos de la Navidad, por ello, a la hora de decorar tu casa y hacer el belén, puedes optar por darte un toque original añadiendo figuras de plastilina.

Para hacer la estrucuctura puedes utilizar, por ejemplo, una caja de zapatos y meter dentro todas las figuras que vayas haciendo. Y por supuesto, si quieres descubrir cómo hacer un portal de Belén de plastilina

Pasos para hacer un portal de Belén con plastilina

Ten a mano barras o bloques de diferentes tamaños y colores, especialmente de los siguientes: blanco, azul, naranja, amarillo y marrón y color carne.

  • Empezamos por haciendo el pesebre del niño Jesús. Para ello cogemos plastilina blanca. Le damos forma ovalada (como si fuera un huevo). Aplastamos y con el dedo gordo hundimos la parte central para simular la forma de cunita que tiene el pesebre.
  • El segundo componente esencial de nuestro belén de Plastilina es la Virgen María. Para moldear esta figura sera necesario utilizar plastilina de color azul.Tal y como se ve en el vídeo deberás utilizar la técnica de la bota para darle forma. Puedes incluso moldear la plastilina para que simule las ondas del vestido de María. Sin embargo, si lo que ves en el vídeo te parece demasiado complicado, siempre puedes optar por algo mucho más sencillo.
  • El tercer miembro de nuestro Belén de plastilina es San José. En este caso utilizaremos medio bloque de plastilina de color naranja. Utilizando también la técnica de moldeado de la bota.
  • En cuarto lugar haremos las cabezas de todas las figuras. Para ello, tendremos que hacer tres bolas de diferentes tamaños (una para cada figura). Para los ojos utilizaremos plastilina blanca. Ayúdate de un palillo para dar forma a la boca.

Como ves, el vídeo, puedes seguir moldeando para añadir muchos más pequeños detalles a tus figuras. Sin embargo, siguiendo estos cuatro pasos básicos ya tendrás las principales figuras del belén.

 

 

 

Video