Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénCómo hacer un río para el belén

Cómo hacer un río para el belén

Cómo hacer un río para el belén 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
hacer un belén
¿Quieres hacer un río para el belén sin agua? Si quieres simular lagos, ríos y agua en tu belén pero quieres hacer algo sencillo, aquí tienes varias ideas.

Instrucciones



Si quieres hacer un belén casero, probablemente estés pensando cómo simular un río o un lago. Existen técnicas muy elaboradas para utilizar agua y hacer que esté en movimiento, caiga por cascadas, etcétera, pero si tenéis peques en casa y lo que buscáis es una solución más rápida y que quede bien, podéis hacer un río para el belén de muchas otras formas.

Ideas para hacer un río para el belén sin agua

Aquí tenéis varias ideas para hacer un río para el belén sin utilizar agua. También sirve para hacer lagos, fuentes, cascadas o cualquier otro elemento:

  • Papel celofán: este tipo de papel, al ser transparente, simula muy bien el agua. Podemos recortarlo en pequeños trozos y cubrir con ellos la superficie que queramos.
  • Papel de alumnio: es la opción más utilizada. Simplemente hay que forrar con él la superficie que simule el agua.
  • Un espejo: Muy parecida a la anterior, pero utilizando un espejo pequeño (mejor si es redondo u ovalado) para simular, es este caso, un lago.
  • Pegamento transparente: Si la superficie que simula el agua no es muy grande, se puede cubrir con una capa gruesa de pegamento líquido transparente y dejar secar.
  • Pintura y barniz: Otra opción es pintar la superficie con pintura que simule el fondo del río o del lago (azul verdoso, por ejemplo), y pintar por encima con una capa de barniz.