Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con globos

Hacer un belén con globos

Hacer un belén con globos 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
hacer un belén con globos
¿Te gustaría aprender a hacer un belén con globos? Si has visto alguno, sabrás que es muy original y queda muy llamativo. !Sigue este tutorial paso a paso y haz un belén tan creativo como éste! A los más peques les encantará.

Materiales

Instrucciones



Hacer un belén con globos es una técnica muy original y que tiene un resultado muy llamativo. Ten en cuenta que al hacer las figuras con globos éstas tendrán un gran tamaño, por lo que necesitarás suficiente espacio para poder montar el belén.  Otra opción es hacer el belén con globos de agua, que son de menor tamaño y ocupan menos.

Hacer un belén de este tipo no es complicado, pero tienes que tener algo de paciencia y sobre todo, una vez que tengas los globos hinchados debes sujetarlos muy bien para formar las figuras. Siguiendo este sencillo tutorial para hacer un belén de globos verás que es más fácil de lo que parece. ¡Y el resultado es muy llamativo! Seguro que a los peques les encanta ayudarte con esta manualidad de Navidad.

Hacer un belén con globos paso a paso

  1. Compra globos de diferentes colores: tonos marrones para hacer la figura de San José, azules para la Virgen, blancos para las ovejitas... Recuerda comprar también globos color carne o naranjas, para hacer las cabezas de las figuras.
  2. Hincha los globos.
  3. Ve formando la figura sujetando los globos entre ellos. Puedes utilizar celo pero te recomendamos que utilices pegamento fuerte, para que luego las figuras no se desmonten.
  4. Empieza dando forma a la base, uniendo globos formando un círculo. Después, repite el proceso y ve montando varias capas. A medida que la figura se vaya haciendo alta, utiliza globos más pequeños o menos hinchados, para hacerla más estrecha.
  5. Hincha los globos color carne y pinta con rotuladores la cara de cada figura.
  6. Coloca los globos que hacen de cabeza en el extremo superior. ¡Y ya tienes listas las figuras!
  7. Puedes completar las figuras añadiendo telas para lacer los mantos o lana para hacer el pelo.
  8. Para hacer al niño jesús, utiliza globos más pequeños. Y para hacer otras figuras (como ovejitas, por ejemplo), usa globos blancos y negros. ¡Quedan muy graciosas!