Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén de goma eva

Hacer un belén de goma eva

Hacer un belén de goma eva 3 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
Hacer un belén con goma eva
Aprende a hacer un belén con goma eva, un belén original y diferente con un resultado que les encantará a los más pequeños.

Materiales

Instrucciones



Si quieres hacer un belén diferente y original, y sobre todo que les guste a los más pequeños, este belén de goma eva es una opción genial, porque queda muy gracioso y con un toque muy divertido. Conseguir un buen resultado lleva algo de tiempo, ¡pero vale la pena!

Los personajes del belén que te proponemos a continuación son muñecas fofuchas, un tipo de muñequitos hechos con goma eva que están muy de moda.

Hacer un belén con goma eva paso a paso

Sigue los pasos que te proponemos en este tutorial y haz tu belén con foamy o goma eva.

  1. Cogemos los conos de poliestireno y cortamos con un cutter la punta. Introducimos un palillo en la parte superior. Utilizamos tantos conos como figuras queramos hacer.
  2. Cortamos las láminas de goma eva con forma de círculo (32 centímetros de diámetro más o menos) y hacemos un agujerito en el centro. Podemos elegir los colores que queramos para cada personaje.
  3. Introducimos el círculo de goma eva a través del palillo y cubrimos el cono con la goma eva, utilizando pegamento y simulando el cuerpo de los personajes.
  4. Cortamos láminas de goma eva con forma de cuadrado (de un tamaño inferior al de los círculos), hacemos un agujero en el centro, introducimos también a través del palillo y pegamos. Con estas piezas daremos forma a las capas.
  5. Recortamos en una lámina de goma eva de color carne las manos de los personajes y las pegamos al cuerpo, como si salieran del extremo de la capa.
  6. Para hacer las cabezas de los muñecos, cogemos las esferas de poliestireno y goma eva de un color carne. Aquí tenéis un tutorial para hacer la cabeza de muñecas fofuchas.
  7. Cortamos cuadrados de goma eva y lo planchamos, para darle calor y que quede moldeable.
  8. Ajustamos la goma eva caliente a las bolas de corcho, alisando y estirando todo lo que podamos.
  9. Dejamos que enfríe sujetando con la mano y cuando la goma eva ya haya cogido forma, la pegamos a la esfera. Con cubrir media bola es suficiente, ya que la otra mitad la cubriremos con lana para hacer el pelo.
  10. Recortamos la parte sobrante de goma eva.
  11. Dibujamos con rotuladores o témperas la carita de los personajes y hacemos el pelo pegando hilos de lana.
  12. Insertamos las esferas en los palillos, de forma que queden sujertas a los cuerpos.
  13. Para hacer el muñeco del niño Jesús necesitaremos piezas de goma eva y una esfera de corcho más pequeñas.

En el vídeo que tenéis a continuación tenéis todos los detalles y podéis seguir el procedimiento paso a paso.

Video