Manualidades para niñosManualidades para decorarAdornos NavidadHacer un belénHacer un belén con golosinas

Hacer un belén con golosinas

Hacer un belén con golosinas 4 Diciembre, 2014Déjanos un comentario
hacer un belén con golosinas
Este belén de golosinas es uno de los que más puede gustarles a los peques. Te enseñamos cómo hacer un belén con gominolas paso a paso.

Materiales

Instrucciones



¿Quieres darles a los peques una sorpresa y hacer un belén diferente que les encantará? Te enseñamos a hacer una manualidad-receta de Navidad: este belén hecho con golosinas seguro que no falla, pues además de divertirse montándolo, luego pueden comerse las gominolas. Para los más golosos, ¡será difícil resistirse a un portal de Belén tan dulce!

Cómo hacer un belén con gominolas paso a paso

Hacer un belén con chucherías implica tener imaginación, pero con un poco de tiempo y con gominolas, golosinas y dulces de suficientes tipos, seguro que el resultado queda genial. Aquí tenéis algunas ideas que podéis utilizar:

  • Para hacer el pesebre o el portal, utiliza dulces como galletas o tabletas de chocolate. También puedes alternar ambas.
  • Los paisajes y el decorado son relativamente sencillos de hacer: compra caramelos, golosinas o chocolatinas con cobertura azul, por ejemplo, para hacer el río o el estanque; con cobertura verde y marrón para hacer la tierra y la hierba, etcétera.
  • Para hacer los animales y otros elementos decorativos, puedes aprovechar y comprar chucherías que ya tengan esa forma: una estrella, peces para el río y el estanque...
  • Sin duda, donde más imaginación tendrás que echar será al hacer las figuras del belén con gominolas. Te recomendamos que compres bolas de chocolate blanco o bolas de chicle de algún color claro para las cabezas, y que para el cuerpo utilices alguna golosinas más grande y blandita, como nubes. Une las diferentes parte con ayuda de palillos. Cuanta más imaginación, ¡mejor!