Hacer un belén de goma eva
Si quieres hacer un belén diferente y original, y sobre todo que les guste a los más pequeños, este belén de goma eva es una opción genial, porque queda muy gracioso y con un toque muy divertido. Conseguir un buen resultado lleva algo de tiempo, ¡pero vale la pena!
Los personajes del belén que te proponemos a continuación son muñecas fofuchas, un tipo de muñequitos hechos con goma eva que están muy de moda.
Hacer un belén con goma eva paso a paso
Sigue los pasos que te proponemos en este tutorial y haz tu belén con foamy o goma eva.
- Cogemos los conos de poliestireno y cortamos con un cutter la punta. Introducimos un palillo en la parte superior. Utilizamos tantos conos como figuras queramos hacer.
- Cortamos las láminas de goma eva con forma de círculo (32 centímetros de diámetro más o menos) y hacemos un agujerito en el centro. Podemos elegir los colores que queramos para cada personaje.
- Introducimos el círculo de goma eva a través del palillo y cubrimos el cono con la goma eva, utilizando pegamento y simulando el cuerpo de los personajes.
- Cortamos láminas de goma eva con forma de cuadrado (de un tamaño inferior al de los círculos), hacemos un agujero en el centro, introducimos también a través del palillo y pegamos. Con estas piezas daremos forma a las capas.
- Recortamos en una lámina de goma eva de color carne las manos de los personajes y las pegamos al cuerpo, como si salieran del extremo de la capa.
- Para hacer las cabezas de los muñecos, cogemos las esferas de poliestireno y goma eva de un color carne. Aquí tenéis un tutorial para hacer la cabeza de muñecas fofuchas.
- Cortamos cuadrados de goma eva y lo planchamos, para darle calor y que quede moldeable.
- Ajustamos la goma eva caliente a las bolas de corcho, alisando y estirando todo lo que podamos.
- Dejamos que enfríe sujetando con la mano y cuando la goma eva ya haya cogido forma, la pegamos a la esfera. Con cubrir media bola es suficiente, ya que la otra mitad la cubriremos con lana para hacer el pelo.
- Recortamos la parte sobrante de goma eva.
- Dibujamos con rotuladores o témperas la carita de los personajes y hacemos el pelo pegando hilos de lana.
- Insertamos las esferas en los palillos, de forma que queden sujertas a los cuerpos.
- Para hacer el muñeco del niño Jesús necesitaremos piezas de goma eva y una esfera de corcho más pequeñas.
En el vídeo que tenéis a continuación tenéis todos los detalles y podéis seguir el procedimiento paso a paso.