Hacer un belén con latas
Hacer un belén con latas es una técnica muy original y que tiene un resultado muy llamativo. Existen diferentes formas de hacer un nacimiento con latas, pero la más espectacular es reunir una gran cantidad de latas y formar figuras de gran tamaño con ellas.
Hacer un belén de este tipo no es complicado, pero tienes que tener algo de paciencia y sobre todo, debes haber hecho un gran trabajo previo, pues cuantas más latas tengas con más detalles y figuras podrás montar el belén y divertirte con los peques haciendo esta manualidad de Navidad.
Ideas para hacer un belén con latas
- Reúne una gran cantidad de latas y forma figuras de gran tamaño con ellas. Necesitarás formar las estructuras centrales de cada figura y después decorar con telas, cartulinas para el rostro, etcétera.
- Otra opción es utilizar cada lata como cuerpo para cada figura, y después decorar. Esta opción es mucho más sencilla y rápida si lo que queréis es pasar un buen rato con los peques y que ellos también participen.
- ¿Habéis visto los belenes hechos con latas de Coca-Cola? Por supuesto que estos no son belenes tradicionales, ¡pero nos han parecido una idea muy original de uilizar las latas de Coca-Cola con nombres!